LA ESCASEZ DE AGUA.

La sequía provoca efectos devastadores en los países que la sufren. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que nesecitan. A principios del siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente.

 

CONTAMINACION Y ENFERMEDADES.

 1.              mas de 5 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua , lo que es decir 10 veces mas que el numero de muertos en el mundo causados por las guerras .

2.              hay muchas personas en el mundo que mueren por Paludismo, Cólera, Fiebre Tifoidea y Esquistosomiasis.

  AGUA Y POBREZA.  

 

 

 

Los pobres son los que mas sufren. La escasez de agua significa que en algunos casos habrá que caminar distancias mayores para conseguirla, pagar precios más altos para comprarla, generara además incertidumbre en cuanto a la disponibilidad de alimentos y surgimientos de enfermedades relacionadas por el consumo de aguas contaminadas.

  

CAMBIO CLIMATICO.

 

 1.              El cambio climático también tendrá su impacto .Algunas áreas probablemente se beneficiaran con el aumento de las lluvias, pero zonas se verán negativamente afectadas.

2.              Es importante repensar cuanta agua realmente necesitamos si queremos aprender a compartir los recursos de nuestro planeta.

3.              En cualquier caso, no somos solamente nosotros los que necesitamos agua, si no las demás especies con las que compartimos el planeta.

 

 

SOLUCIONES TECNICAS. 

 

1.              Algunos países están ahora tratando el agua desechando para que pueda reutilizarse y hasta beberse varias veces.

2.              Los optimistas dicen que el “AGUA VIRTUAL” puede ser la solución  (El agua de de agua contenida en los cultivos, que pueden exportarse de los países ricos en agua a los mas áridos).

3.              La desalinización hace que sea posible usar el agua del mar.

 

¿Qué puede hacerse? 

 1.              Para evitar que a la larga se produzca una catástrofe, también es importante actuar ahora mismo y desacelerar el crecimiento de la población a fin de contener el aumento de la demanda de agua dulce. Actualmente, en numerosos países desarrollo millones de personas quieren planificar sus familias y practicar la anticoncepción. 

2.              No derrochar el agua.

3.              Anegar los suelos.

4.              Provocar una salinizacion.

5.              Las fugas en las redes de alimentación.

6.              Administrar racionalmente el agua.

 

 POR ULTIMO CABE MENCIONAR QUE CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA DEBEMOS ESTAR CONSCIENTES DEL AGOTAMIENTO DE ESTE VITAL LIQUIDO Y DEBEMOS TOMAR EN CUENTA Y EJECUTAR LOS CONSEJOS Y TAREAS MENCIONADAS EN ESTA PRESENTACION.

 

 

 

Publicado por : GLENDA RIVAS .

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: